Creación de un Booktrailer


¡Hola a todo mi alumnado de Promoción a la lectura!

Estamos entrando en la recta final del curso y queremos que vuestro trabajo a lo largo de este año quede reflejado de una manera muy, muy visual. Por ello, os propongo el último proyecto del curso, realizar un booktrailer de vuestro libro favorito, con una sola condición, que esté en la biblioteca. Queremos dar promoción a vuestros trabajos y a vuestras lecturas, y que mejor que a través de la biblioteca de nuestro centro.

A lo largo de este año habéis trabajado con un clásico como es El conde Lucanor, trabajando no solo su lectura sino también realizando resúmenes, creando moralejas y hasta vuestros propios cuentos, los cuales quedaron recogidos en un pequeño volumen que podéis volver a consultar aquí en este vuestro blog y cuyos ejemplares han quedado a disposición también del alumnado del centro en biblioteca. También hemos trabajado las teorías amorosas y nos hemos asomado levemente a la poesía de los siglos XV y XVI. Habéis leído una novela juvenil, como es El mar de Patricia García-Rojo, a la cual habéis tenido oportunidad de conocer y realizar vuestras propias preguntas. También habéis practicado la expresión escrita y oral haciendo las reseñas de vuestros libros y presentándolas a vuestros compañeros. En definitiva, un año cargado de actividad y con tan solo una hora de clase a la semana.

Quiero animaros, por tanto, a que culminemos el curso con este nuevo proyecto. Para ello, os dejo un enlace a la google site: ¿Te atreves a crear un book trailer? Esta página realizada por el equipo de Blogue@ndo  nos ofrece todos los ingredientes que necesitamos, desde los pasos a seguir, hasta los vídeo tutoriales e incluso la rúbrica para que podamos evaluarnos.

Por ello, lo único que me queda es daros la señal de salida y...¡A por ello!!! 

Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario