Proyecto: Un cómic medieval


¡Hola a mi alumnado de 3º de ESO!

Durante el primer trimestre, dentro de la materia de Promoción a la lectura, hemos trabajado con una lectura opcional y con un clásico, tal y como viene siendo habitual. 
Con la lectura libre habéis realizado vuestras primeras audio reseñas, las cuales han pasado a formar parte del repositorio de la biblioteca de nuestro centro, destinado para las mismas, y que podéis consultar a través del siguiente enlace.
Hemos alternado estas lecturas con una obra clásica como son los cuentos de El conde Lucanor. Hemos realizado la lectura en voz alta de varios de ellos en clase, hemos trabajado las moralejas, la creación de las mismas, su estructura y, una vez seleccionado aquel que más os había llamado la atención, hemos dado paso a la elaboración de nuestro cómic.





Este proyecto va a pasar a formar parte del Programa ComunicA que se realiza en nuestro centro.
Para comenzar a hacer nuestro borrador, antes vimos algunas nociones básicas sobre el mundo del cómic, para lo cual seguimos la siguiente presentación de fperezr:



Con la misma plantilla y en sucio comenzamos a elaborar nuestros bocetos en clase, que dieron como resultado alguno de los cómics que vosotros mismos habéis creado.





Las prisas del final de evaluación y vuestra participación en la "Yincana Literaria: En 3 libros" no nos ha permitido verlos ni leerlos todos en clase, ahora los tenéis aquí en el siguiente muro virtual.

Hecho con Padlet

Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario