Publicación: Confi-unidos por las letras

 

Wantie.  Imagen en Pixabay (CC0)

Uno de los aspectos positivos que ofrecen las redes sociales y, en concreto Twitter, es que te permiten ponerte en contacto con profesionales del mundo docente, aprender del trabajo que generosamente comparten  compañeros y compañeras, así como también difundir el trabajo que realizas y recibir retroalimentación sobre el mismo. Twitter ha sido para mí una red social y profesional, en la que he tenido la oportunidad de conocer a un maravilloso #claustrovirtual, y en la que poco a poco me siento más a gusto y voy conociendo a compañeros y compañeras que van formando parte de mi círculo profesional y de amistad. 

Es a través de Twitter que recibo la propuesta de Rodrigo J. García de dedicar un post del Blog 'Escuela en Red' sobre la experiencia "Ventanas desde el confinamiento". Conozco la labor de difusión que Rodrigo realiza desde este blog, he conocido algunas de esas buenas prácticas leyendo sus artículos, y también sé de su compromiso con la innovación educativa. El hecho de que haya conocido mi práctica educativa y que además quiera darla a conocer, es siempre muy gratificante. Dispuesta a difundir y a compartir una pequeña parte de lo mucho que recibo de los compañeros del #claustrovirtual, le respondo a Rodrigo que será un placer y que cuente con ello.

Para la elaboración del mismo, me ha ido solicitando información que he ido redactando o realizando conforme me lo ha ido pidiendo. Ha revisado los documentos, imágenes o enlaces que yo le he enviado y ha indagado en mi relato y en la información trasladada obteniendo muestras que para mí habían pasado desapercibidas en un primer momento, además de darle la redacción definitiva.

El resultado ha sido el artículo Confi-unidos por las letras que, con la maravillosa portada de Joseba Plazuelo, da voz a la experiencia llevada a cabo con el alumnado de 3º de la ESO del IES Torre Atalaya. Solo tengo palabras de agradecimiento para Rodrigo y para las voces que han participado de una manera u otra en la elaboración de este post. Por supuesto, no me puedo olvidar de mi alumnado sin el cual no habría podido llevar a cabo esta experiencia, siempre dispuesto a trabajar, a dar lo mejor de sí mismo y al que echo muchísimo de menos.


La experiencia también ha sido publicitada en la NewsLetter de El País Educación por Beatriz Lucas a la que, igualmente, agradezco su difusión.


Engracia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario